Elegir fecha de boda

15 de April del 2017

La pregunta que muchos novios se hacen cuando se piden matrimonio es ¿Cuál es la fecha idónea para la boda?

 

En realidad cualquier fecha es buena para contraer matrimonio, ya que hay espacios habilitados para todas las épocas del año, pero tenéis que tener en cuenta que tipo de  boda os gustaría, ya que hay ciertos espacios, decoraciones o elementos imprescindibles que pueden no estar disponibles en el mes que elijáis.

 

Si te entusiasman las bodas en la playa, montaña  o campo, debes de tener en cuenta la climatología, no sólo hay que tenerle miedo a la lluvia, muchas veces no pensamos en el calor que puede hacer. En ocasiones nos encontramos con bodas en pleno mes de Julio en una finca particular en la que no  se ha tenido en cuenta el calor. Novios e invitados terminan agobiados y el evento en gran parte se echa a perder. Hay varias soluciones, alquilar carpas con aire acondicionado o retrasar la hora del enlace, ya hay muchas novias que casan en penumbra, con velas, farolillos, etc… quedan preciosas.

 

Otra cosa que hay que tener en cuenta es el tipo de flores que queremos. A menudo escuchamos a novias decir que su boda ideal hubiera sido con peonías, hortensias, etc… y que en el mes que se casaron no había disponibles. Si tu boda ideal es con peonías rosas, decoración, ramo, etc… y no serías capaz de casarte sin ellas, tienes que tener en cuenta que sólo están disponibles en primavera y quizás algún mes en verano gracias a los viveros. Pero en Marzo o Septiembre es francamente difícil conseguirlas.

 

Así que ya sabéis, antes de escoger una fecha perfecta de boda, tenéis que hablar de pros y contras. Elegir la mejor fecha para vosotros, vuestros familiares y vuestros gustos no es una tarea fácil, pero con una buena planificación, todo saldrá perfecto!!