Por donde empezamos

15 de April del 2017

Esta es una buena pregunta, por donde empezar los preparativos de vuestra boda?. Esto es un poco relativo y depende del tiempo que falte para la boda. No es lo mismo comenzar los preparativos dos años ántes que organizar una boda completa en 4 meses. Lo más importante es organizarse y hacer una lista de todo lo que queremos para nuestro gran día, desde las cosas básicas hasta espectáculos de luces, coros, alguna decoración especial, el alquiler de un coche especial, etc… Todo lo que queremos que tenga cabida en nuestra boda tiene que estar presente en nuestra lista.

 

Normalmente podemos hacer un planing de la siguiente manera por ejemplo para preparar una boda en 12 meses.

 

12 Meses: Lo primero sería escoger la fecha y reservar día y hora para Iglesia, Restaurante, Fotógrafo, Video y demás cosas que tengan mucha lista de espera y que tengamos que dejar una señal.

 

10 Meses: Después nos tenemos que poner a buscar vestidos, seleccionar los que más nos gustan, ir tomando anotaciones de todas las cosas que se nos ocurran, anotando ofertas y demás. Es muy importante hacer una lista inicial de invitados para saber el presupuesto que necesitamos.

 

8 Meses:  Ya podemos empezar a hacer pruebas de vestido y si lo tenemos claro elegir ya nuestro definitivo. Es importante no precipitarse, pero si de primeras encontramos el vestido de nuestra vida hay que encargarlo, nunca se sabe si seguirá disponible cuándo nos decidamos. Ya se pueden mirar modelos de alianzas, destinos para la luna de miel, podemos ir a ferias específicas sobre bodas, mirar todas las novedades y aprovecharnos de ofertas de hasta un 30%.

 

6 meses: Es el momento de comenzar a preparar los trámites burocráticos, ir al juzgado, iglesia o ayuntamiento, si os casáis por la iglesia apuntaros a los cursilos pre-matrimoniales. Si ya tenéis el vestido tendréis la segunda prueba y ya lo podréis ver perfectamente adaptado a vuestro cuerpo. Es hora de que el novio, padrino y madrina busquen sus trajes. Encargar las alianzas.

 

4 meses: Ya se puede elegir el diseño de las invitaciones y los textos y elegirlas. También podemos ir viendo decoraciones para la temática o colorido de la boda. Centros para las mesas, decoraciones para el coche, iglesia, etc… Pensar en nuestro ramo. Buscar el coche que nos llevará a la iglesia. Quien amenizará la boda, coros, dj, etc… Todos los extras que tengamos pensados hay que ir organizándolos y reservarlos.

 

3 meses: Tenemos que ir dejando cosas hechas para que no se nos acumule todo el último mes. Comprar todos los complementos de la novia, joyas, zapatos, lencería, etc… Hacer prueba de peluquería y maquillaje y del vestido a la vez para tener una idea exacta de cómo nos queda el vestido con el peinado y maquillaje elegidos. Encargar los regalos para los invitados. Encargar todos los arreglos florales, el ramo de la novia y poner una fecha exacta de recogida para que no haya problemas de última hora.

 

2 meses:  Entregar las invitaciones a los invitados, confirmar su asistencia y confeccionar la lista definitiva. Elegir el menú y hacer la prueba con los familiares. Preparar el viaje de novios si necesitais cambiar moneda, vacunas, algún papeleo extra, etc…  Tomar clases para el vals si os hace falta, ultimar detalles como el pastel de boda y los muñecos.

 

1 mes: Prueba del vestido, si necesitamos hacer más pruebas de peinado o maquillaje este es el momento. Ultimar todos los detalles, organizar que todo esté reservado y listo llamando a todos los proveedores involucrados. Preparar la música  si nos gustaría tener unos temas en concreto y videos si queremos que se proyecte en el restaurante. Todo lo que queremos para nuestra boda tiene que estar preparado.

 

10 días ántes: Ultimamos las visitas al centro de belleza, limpieza de cutis, depilación, tinte y corte de pelo en peluquería, última prueba del vestido y recogida. Recoger billetes de viaje de novios, recoger los regalos para los invitados, todos los accesorios que nos falten.

 

El día ántes: Recomendamos que para el último día no tengáis ningún preparativo y que os relajéis, podéis salir a cenar con amigos, con la familia, o simplemente relajados en casa para afrontar el día de la Boda con mucha energía y alegría.

 

Si todo esto os parece muy complicado, son tantas cosas que os agobian, no queréis delegar en amigos, familiares, etc… que no son profesionales y también tienen derecho a disfrutar del día de vuestra boda, o simplemente queréis tenerlo todo bajo control y pasarlo genial con los preparativos desde el primer día…. Debes contratar una Wedding Planner.  Trabajamos por y para ti.  Pídenos presupuesto sin compromiso, te sorprenderás!!.